top of page
Foto del escritorAna Lee Urrutia Gonzales

El niño con el pijama de rayas

Actualizado: 12 dic 2021

Todos hemos llorado con la peli y/o el libro de ‘El niño con el pijama de rayas’, y el que no haya llorado dejadme decir que no tiene sentimientos. En mi caso me vi primero la película, si he de ser sincera, con la película no lloré, no porque no quisiese llora sino porque no me gusta llorar en público y me estaba viendo la película con mis padres y mi hermano. Además mi padre desde que era peque cuando lloraba por alguna película se reía, con lo cual siempre que veo una película con alguien me reprimo.

En cambio con el libro si que pude soltar mis sentimientos y me quedé muy a gusto.


Sinopsis

Este libro está desarrollada en la época del holocausto. Trata sobre un niño de 9 años, Bruno, quien vive en Berlín con su familia: padre, madre y su hermana Gretel. Por el trabajo de su padre se tienen que trasladar a Auschwitz. A Bruno no le hacía nada de gracia estar en ese lugar, se aburría, no tenía con quien jugar, ni que hacer para distraerse, sólo tenía un columpio hecho con un neumático.

Un día se fue a explorar el bosque que está cerca a su casa, llegó hasta una larga valla que antes había visto desde su habitación, ahí conoce a un niño de su edad, Shmuel.

Shmuel y Bruno llevan una vida totalmente diferente, Bruno es hijo de un alto cargo alemán, mientras que Shmuel es un hijo de judíos, y por ello se encontraban dentro de la valla. Los dos niños no ven diferencia entre ellos y se hacen amigos, todos los días Bruno intenta ir a visitar a su amigo Shmuel. Crearon una bonita amistad, la inocencia de estos dos niños sobrepasaba toda la ignorancia de los adultos.

Pasado un año su madre decide volver a Berlín, ese día Bruno fue a la valla a ayudar a Shmuel a encontrar a su padre, hace días que había desaparecido. Bruno se coloca el pijama con el que siempre había visto a Shmuel y se cuela al lado de la valla en la que se encuentra Shmuel. Cuando entran, unos soldados los empujan y junto con un grupo son llevados a una habitación con personas que están vestidas con el mismo pijama de rayas. Bruno y Shmuel, los dos amigos que no entiende de diferencias, con vidas totalmente diferentes pero unidos por el destino, vivieron su último momento con vida juntos.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page