top of page
Foto del escritorAna Lee Urrutia Gonzales

El retrato de Dorian Gray

Actualizado: 12 dic 2021

Como sabréis este libro es un clásico de la literatura. Aunque si he de ser sincera nunca me llamó la atención hasta que un amigo me lo recomendó y a la vez me contó toda la trama. Me lo contó con tanto entusiasmo e inspiración, hablaba del libro como si la vida se le fuera en ello. Así que decidí leerlo. Mientras me lo leía no sentía ninguna emoción, ya que más o menos sabía lo que iba a pasar a continuación. Mi amigo no me hizo ningún favor al contarme con detalles la trama, creo que arruinó mi lectura, pero bueno, como no me gusta dejar ningún libro a medias y como no es un libro muy largo me leí El retrato de Dorian Gray en poco tiempo.

Aunque no entiendo porque me pasó eso con ese libro si varias veces me he leído libros después de haberme visto la película y aun así sentía gran expectación por la versión literaria a pesar de más o menos saber la trama y lo que pasaría. Creo que fue porque el no llegué a conectar con el libro.

Sinopsis

Dorian Gray era un joven extremadamente bello, dulce y tímido. Basil Hallward, un pintor muy famoso, se quedó prendado de la gran belleza que poseía el joven Dorian, así que decidió hacerle un retrato. Basil sentía una gran admiración por Dorian, por su belleza pero también por la ternura y sencillez que desprendía, para él Dorian era la definición de ideal. El día en el que Basil terminó el retrato, Dorian conoció a Lord Henry Wotton, quien a percepción de Basil tiene una moral corrupta y tenía miedo que lleve por mal camino a Grey. Dorian queda impresionado ante las ideas de el Lord. Wotton se da cuenta de que ele joven es una persona muy influenciable y quiere descubrir hasta que punto puede influir sobre el.

Wotton le dice a Dorian que su juventud es su mayor don y que debe aprovecharla, que no debe dejar pasar ningún sentimiento y debe experimentar un nuevo hedonismo (doctrina ética que identifica el bien con el placer) sin renunciar a ningún placer y disfrutar de las pasiones de su juventud, también le advierte que la juventud es breve. Esas palabras quedan grabadas en la mente del joven. Cuando Basil terminó el retrato Dorian se dio cuenta de la belleza única y extraordinaria que poseía, deseo permanece joven y bello por siempre y que sea el retrato el que envejezca. 'Hizo un pacto con el diablo'.

Lord Henry se dio cuenta del potencial que tenía Dorian y que podría seguir su filosofía de vida, él quería que Dorian sintiese una gran admiración hacia él, como Basil la tenía por Dorian, ese era su objetivo al conocerle.

Dorian por la influencia de Lord Henry fue cambiando radicalmente pasó de ser un joven tímido y noble a ser un hombre que disfrutaba de la juventud sin que nada le importase. El paso del tiempo y los pecados que cometía no le afectaban, seguía siendo bello. Toda esa maldad la tenía el cuadro, el cuadro iba transformándose con cada pecado se iba haciendo cada vez mas horrendo y repugnante, todo en lo que se había convertido Dorian.





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El niño con el pijama de rayas

Todos hemos llorado con la peli y/o el libro de ‘El niño con el pijama de rayas’, y el que no haya llorado dejadme decir que no tiene...

Comments


bottom of page