top of page
Foto del escritorAna Lee Urrutia Gonzales

La paciente silenciosa - Alex Michaelides

Actualizado: 9 dic 2021



Leí ‘La paciente silenciosa' porque veía post de este libro en Instagram cada minuto. Todo con buenas reseñas, buenos comentarios y claramente me estaba entrando mucha curiosidad e intriga por el libro. En todas las reseñas que leí por suerte no me hicieron ningún spoiler. Cuando empecé tenía grandes expectativas y no es bueno empezar a leer un libro con tantas expectativas porque luego puede que te decepciones y no disfrutes de la lectura, pero sin duda duda coincido totalmente con todos los buenos comentarios. Cumplió todas y cada una de mis expectativas. Me encantó.

Fue un libro que me leí en un día, desde que empecé no pude parar de leerlo, quería saber a toda costa que había pasado con Alicia (la paciente silenciosa) y esa trágica noche en la que dejó de hablar, tuve una adicción con esta trama.

Me encantaría haceros un resumen y contaros todo sobre esta historia pero no quiero hacer spoilers o contar algún dato relevante. Pero bueno os haré una pequeña sinopsis para introduciros un poco en la historia.

Este thriller trata de Alicia Berenson y Theo Faber. Alicia es una pintora muy reconocida casada con Gabriel, un fotógrafo, al que una noche trágica dispara cinco veces en la cabeza. Desde que mató a su marido, Alicia no vuelve a hablar, lo que convierte el asesinato en un misterio. La única persona que sabe exactamente lo que pasó (Alicia) no vuelve a decir una sola palabra. Por otra parte Theo Faber es un psicoterapeuta que está obsesionado con el caso, quiere ayudar a Alicia a hablar, pero sobre todo quiere saber que es lo que pasó aquella noche y porque mató a Gabriel, si aparentemente eran una pareja feliz.


“Solo ella sabe lo que sucedió”

“Solo yo puedo hacerla hablar”


Esta es la primera obra de Alex Michaelides (Chipre, 1977) y es que este autor ha entrado por la puerta grande al mundo literario, ha sido uno de los tres libros ganadores del Premio de los lectores de Goodreads. Estudió Literatura Inglesa y Psicoterapia. Trabajó en una unidad de seguridad para adultos jóvenes, esta experiencia le proporcionó material e inspiración para crear su exitosa novela La paciente silenciosa.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El niño con el pijama de rayas

Todos hemos llorado con la peli y/o el libro de ‘El niño con el pijama de rayas’, y el que no haya llorado dejadme decir que no tiene...

Comments


bottom of page