top of page
Foto del escritorAna Lee Urrutia Gonzales

Posdata: Te Quiero - Cecelia Ahern

Actualizado: 9 dic 2021

No podía empezar empezar mi blog sin hablar de Posdata: te quiero, uno de mis libros favoritos. Posdata: te quiero, es un libro que me ha hecho derramar lágrimas (soy una sentimental). Nos muestra que aunque tengas la fortuna de encontrar al amor de tu vida, de un momento a otro puede desaparecer y es que aunque nos gustaría el amor no puede con todo.

Mientras leía esta historia de amor, me enamoré de Gerry (ojalá encontrar un Gerry en mi vida hahaha) y en todo el amor que sentía por su amada. Él sabía que se iba a morir y sabía que Holly no iba a poder retomar su vida sin su ayuda, así que aunque él no esté presente le tenía que ayudar. Tenía que ayudar a su mujer, a que vuelva a tener ganas de vivir, de disfrutar y de crear nuevos recuerdos. Los capítulos del libro de Gerry habían terminado, pero Holly tenía que continuar creando capítulos aunque hubiese querido que la última frase de su libro fuese al lado de Gerry.

Este libro nos enseña que se puede salir adelante después de una pérdida tan grande, que deja un vacío en nuestro interior y en muchas ocasiones no queremos salir adelante si no está. Pero la vida continúa y nosotros con ella. Debemos aprovechar cada minuto con las personas que nos rodean y que hacen que nuestro día a día sea especial, no sabemos en qué momento pueden irse de nuestras vidas o nosotros de las suyas. También tenemos que intentar demostrar lo que sentimos y hacer aquello que queremos en todo momento, como dicen: "Es mejor arrepentirse de lo que se hace y no de lo que nunca te atreviste a hacer".


Resumen

Holly y Gerry eran un matrimonio que estaban enamorados desde el momento en que se conocieron, tuvieron lo que se conoce como amor a primera vista, eso que solo les pasa al 1% de la población. Pero su amor no pudo con el tumor cerebral de Gerry, que finalmente le arrebató la vida .

Gerry sabía que Holly, su gran amor, no iba a poder seguir con su vida sin un pequeño empujón, así que le preparó una lista con cosas que debería ir haciendo día a día, para que pueda seguir adelante. La vida de Gerry se había acabado, pero la de Holly tenía que continuar, aunque con la muerte de su marido sentía que no tenía sentido.

Vamos a hacer un pequeño inciso para que podáis conocer como surgió la famosa lista. La lista de Gerry surgió cuando ambos estaban debatiendo sobre quién debería levantarse y apagar la luz. Gerry le decía que se tenía que ir acostumbrando que cuando él no esté le iba a tocar hacerlo todo a ella. Holly pensaba que lo decía en broma, así que le seguía diciéndole que eso no pasaría, que cuando él no esté tendría otro marido quien apagaría la luz. Gerry ante la contestación de su esposa le dijo que le dejaría notas por todos lados para que se acuerde de las cosas que debería hacer. Holly para seguir con la broma le dijo que en su testamento le deje una lista.

Durante varias semanas Holly se hundió en una profunda tristeza, algo totalmente entendible. No salía de su casa, no contestaba a las llamadas, lo único que hacía era llamar a Gerry para poder escuchar su voz en su contestador. Sharon una amiga de Holly fue a visitarla y al ver en las condiciones en la que se encontraba decidió sacarla inmediatamente de casa. Cuando fue a visitar a su madre, ésta le entregó un paquete en el que se encontraban diez sobres, -cada sobre tenía que abrirlo en una fecha establecida-, y una hoja. Lo primero que hace es leer la hoja, en la que Gerry le agradece por todos los momentos que habían pasado juntos, que no se arrepentía de nada y que la amó y que siempre lo haría. Cada carta terminaba con un posdata: te quiero.

No os quiero hacer mucho spoiler, así que no diré en que circunstancias ni lo que pone en cada carta, solo diré que las cartas las tiene que abrir en un momento donde Gerry sabe que va a necesitar de su ayuda, y como él no está, estarán sus cartas para animarla y ayudarla a seguir adelante, a que vuelva a tener ilusión por la vida.

Las personas a su alrededor continúan con sus vidas, mientras la de ella parece estar estancada. Sus amigas no quieren decirle las cosas buenas que le están pasando porque no quieren dañar a Holly.

Poco a poco y con la ayuda de Gerry y de sus amigas va saliendo del pozo en el que se encontraba. Un día se encuentra a un chico llamado Rob con el que mantiene una buena conversación hasta que ve el anillo en la mano de Holly y prácticamente huye.

Después de una boda a la que asiste, Holly al regresar a casa se encuentra con Rob, aquel hombre que salió huyendo al ver el anillo de Holly. Fueron a tomar un café y Holly le explicó que continuaba usando el anillo porque le hacía recordar una vida que estuvo llena de recuerdos felices. Después de la charla Holly comprendió cuanto le había ayudado su gran amor incluso cuando ya no estaba a su lado. En ese momento se sentía segura de sí misma, tenía ganas de volver a vivir, de volver a enamorarse y de crear nuevos recuerdos.





22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El niño con el pijama de rayas

Todos hemos llorado con la peli y/o el libro de ‘El niño con el pijama de rayas’, y el que no haya llorado dejadme decir que no tiene...

Kommentare


bottom of page